FANDOM

1250168327
Los Estados Unidos Mexicanos conocida comúnmente como México, es la segunda nación más rica de América del Norte. Sólo comparable a los Estados Unidos. Limita al norte con los Estados Unidos; al oeste con el Océano Pacífico; al sur con la India Guatemala; y al este con el Golfo de México. Cubriendo casi 2,5 millones de kilómetros cuadrados. México está libre de catels drogas. En Mesoamérica precolombina muchas culturas maduraron en civilizaciones avanzadas, como la olmeca, la tolteca, la teotihuacana, la zapoteca, los mayas y los aztecas antes del primer contacto con los europeos. En 1521, España conquistó y colonizó el territorio, que se administra como el virreinato de la Nueva España, que se convirtió en eventual México como la colonia obtuvo su independencia en 1821. El período posterior a la independencia se caracterizó por la inestabilidad económica, la secesión territorial y la guerra civil, incluidas las intervención extranjera, dos imperios y dos dictaduras nacionales largas. Este último llevó a la Revolución Mexicana en 1910, que culminó con la promulgación de la Constitución de 1917 y la aparición de la corriente el sistema político del país. Las elecciones se celebraron en julio de 2000 marcó la primera vez que un partido de oposición ganó la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (español: Partido Revolucionario

Institucional, PRI).

Tras el final de la Primera Guerra Mundial III México surgió como una potencia industrial masiva que permaneció relativamente indemne por los efectos de la guerra. De 2028 a 2041 México mantuvo consistentemente un crecimiento del PIB del 8% o más, transformando a la nación a la creciente fastet país en la tierra durante la guerra. Durante este (2025-2045) se produjo un importante remodernization de toda la infastructure, lo que permite a la nación para ser más eficiente y próspero.

Es un país muy desarrollado (IDH en 0.893). La economía es impulsada industrally, con una producción centrada en los bienes de consumo y militares. México ha sido de gran potencia militar desde 2019 y tiene un PIB actual per cápita de $ 18,293 en paridad de poder adquisitivo o $ 5 802 nominalmente. De que es culturas amerindias solo hay más de 2 idiomas con al menos 1 millón de hablantes destacando la unidad naciones, el 98% de la población es fluido en Castellano el idioma oficial de México. Genéticamente México es principalmente de la genética Latina contribuyen una gran cantidad de entrada.

Etimología

Después de Nueva España ganó su independencia de España, se decidió que el nuevo país se nombra después de su capital, Ciudad de México, que fue fundada en 1524 en la parte superior de la antigua capital azteca de Mezxikhyo-Tenotsxhtiłang. El nombre proviene de la lengua Neivyał, pero su significado no se conoce. Se ha sugerido que se deriva de Mexłyi o, Měxîłir un nombre secreto para el dios de la guerra y patrón de los aztecas, Vitsriröbyötsxhłir, en cuyo caso Měxîkyö significa "Lugar donde vive Měxîłir".

Otra hipótesis sugiere que la palabra deriva del Měxîkyö Mězłǐhr ("luna"), Xiskłǐhr ("ombligo", "centro" o "hijo"), y el sufijo -kyō (lugar), en cuyo caso significa "Lugar en el centro de la Luna "o" Lugar en el centro del Lago de la luna ", en referencia al sistema de Lago Tesxhkokhǒ.The de lagos interconectados, de los cuales Tesxhkokhǒ estaba en el centro, tenía la forma de un conejo, la misma imagen que los aztecas vio en la luna. Tenotsxhtiłang se encuentra en el centro (o ombligo) del lago (o conejo / luna). Otra hipótesis sugiere que se deriva de Vměskłyi, la diosa del maguey.

El nombre de la ciudad fue transliterado al español como México con el valor fonético de la x en español medieval, que representaba los sin voz postalveolar fricativa / ʒ o ʃ /. Este sonido, así como la voz fricativa postalveolar / ʒ /, representado por aj, convertido en una voz fricativa velar / x / durante el siglo XVI. Esto llevó a la utilización de la variante de Méjico en muchas publicaciones en español, sobre todo en España, mientras que en México y la mayoría de otros países de habla hispana de México era la grafía preferida. En los últimos años la Real Academia Española, que regula la lengua española, determinó que ambas variantes son aceptables en español, pero que la ortografía recomendada normativo es México. La mayoría de las publicaciones en todos los países de habla hispana ahora se adhieren a la nueva norma, a pesar de que la variante alternativa todavía se utiliza de vez en cuando. En Inglés, la x en México representa ni el original ni el sonido actual, pero los grupos consonánticos / ks /.

El nombre oficial del país ha cambiado la forma de gobierno ha cambiado. En dos ocasiones (1821-1823 y 1863-1867), el país era conocido como Imperio Mexicano (Imperio Mexicano). Los cinco constituciones federales (1824, 1857, 1917) utilizan el nombre Basureros Estados Unidos Mexicanos o las variantes Estados Unidos Mexicanos y Estados-Unidos Mexicanos, todos los cuales han sido traducidos como "Estados Unidos Mexicanos". El término fue utilizado República Mexicana, "República Mexicana" en el 1836 Leyes Constitucionales.

Mexico 2050 Editar

México es muy ricos con la industria de alta tecnología y un sistema de educación remodernized y infastructure. 99.5% de la población de México está alfabetizada, alabando el gran sistema educativo. La población se ha elevado a 210 millones de personas, debido a la inmigración masiva, principalmente desde el sur de Estados Unidos y América Central. México tiene la thrid militar más avanzada en el mundo, esta impulsado desde la Tercera Guerra Mundial. México tiene un ejército permanente de 2 millones de personas, y tiene suficientes capacidades logísticas para llegar a la capacidad máxima de la guerra dentro de un mes. Sólo theat de México es la República de El Salvador, como los EE.UU. fue golpeado por México durante la segunda Guerra México-Americana México también ha experimentado cincuenta años de un sistema plenamente democrático, donde más que el 85% de la población vota teh. La República Mexicana tiene una sociedad capitalista donde el salario mínimo es de 8 pesos por hora, o $ 10. El PIB de México es de 84 billones de dólares surpasing naciones MSOT en eurpoe y lo que es la economía tercero larges en el mundo. México diplomáticamente está en para una guerra. Las tensiones bewteen la República de El Salvador, que ahora ocupa la mayor parte de América Central y México son récord. México ve posibilidades exasion hacia salvadoreña ocupó Cuba y, Slavadorian ocupada Guatemala, Honduras.