FANDOM

Macao/Macau (Región Administrativa Especial de Macau)1 (en chino tradicional: 澳門, en portuguésRegião Administrativa Especial de Macau) es una pequeña región administrativa especial en la costa sur de China. Se encuentra junto a la provincia de Cantón, a 70 km al suroeste de Hong Kong, en el lado meridional del delta del río de las Perlas, y a 145 km de la ciudad de Cantón.

Desde el 20 de diciembre de 1999, Macao es una de las dos regiones administrativas especiales de la República Popular China (la otra es Hong Kong). Hasta esa fecha había estado bajo administración portuguesa durante casi 450 años (la cuestión de la soberanía es mucho más confusa). Como en Hong Kong, la Ley Básica de Macao garantiza el mantenimiento del sistema económico capitalista y de una amplia autonomía al menos hasta el 19 de diciembre de 2049. Se mantiene el sistema judicial establecido por Portugal, y el portugués tiene estatus de lengua oficial junto al cantonés, aunque éste último ha ido cobrando fuerza en los últimos años, dejando casi obsoleto el uso del portugués.

Macao fue la primera base europea en el Extremo Oriente, en 1557, y también la última en volver al control de Pekín, en 1999. En total, 442 años de presencia portuguesa en la ciudad.

Bandera de macao