FANDOM

Las Islas Turcas y Caicos3 (en inglés Turks and Caicos Islands) son un Territorio Británico de Ultramar dependiente del Reino Unido y están ubicadas al norte de la isla La Española, donde se encuentran Haití y la República Dominicana, en aguas del Océano Atlántico. Es un error común localizar a las Bahamas y estas islas en el Mar Caribe, que realmente se halla al sur de Cuba y La Española. Hasta el año de 1962 eran administradas por Jamaica, pero al conseguir ésta su independencia pasaron a depender del Gobernador General de las islas Bahamas. Cuando las Bahamas lograron su independencia en 1973 pasaron a constituirse como un territorio aparte y aunque en el año de 1982 el Reino Unido les concedió la independencia, las islas dieron marcha atrás y prefirieron seguir gobernadas como un territorio dependiente de la corona británica. Es uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.

El nombre de "Islas Turcas" se debe a la abundancia natural, en el archipiélago, de cierta especie de cactus cuya forma recuerda un fez turco. "Caicos" son "Bajos o arrecifes grandes que llegan a veces a formar islotes".4

Las Islas Turcas y Caicos están al sureste de Mayaguana en las Bahamas y al norte de la isla EspañolaCockburn Town, la capital, está a unos 1.042 kilómetros (647 millas) al este-sureste de Miami en los Estados Unidos,5 Las islas tienen una superficie total de 430km2.6 Las islas son geográficamente contiguas a las Bahamas, pero son políticamente una entidad separada.

Desde el 11 de julio de 2005 el Gobernador (designado por la Reina) de las islas es Richard Tauwhare, quien actúa como jefe de Esta

Islas turcas y caicos
Islas turcas y caicos